IxA

martes, 18 de enero de 2011

Accidente de trafico + accidente laboral = accidente in itinere

De todos es sábido que la mayoría de accidentes laborales se producen como accidentes de tráfico. Hoy leemos en la prensa la siguiente noticia: Una de cada tres muertes laborales se produce en accidente laboral. Está claro que estos accidentes laborales no tienen nada que ver con los asuntos que tratamos en este foro que están orientados a los accidentes laborales que se producen por omisión de medidas de seguridad y falta de prevención de riesgos laborales. Sin embargo estos accidentes se podrían evitar en muchos casos si las condiciones psicosociales de trabajador fueran las adecuadas.

Si un trabajador se encuentra sometido a una fuerte presión laboral, strees, miedo a ser despedido, ansiedad por cumplir objetivos será más propenso a sufrir accidentes laborales o accidentes de tráfico o accidente in itinere que el trabajador que desempeña su labor en condiciones óptimas.

Desgraciadamente es practicamente imposible demostrar que un accidente se ha producido por estas circunstacias y la realidad es que el trabajador que sufre un accidente in itinere y es sea el culpable de dicho accidente no puede reclamar indemnización alguna.

Si el lesionado en accidente in itinere sufre un accidente de tráfico en el que el no es culpable, obviamente, podrá reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en el accidente de tráfico. ( si ese es tu caso puedes consultar gratuitamente cual es la indemnización que te corresponde en el 914351078 o visitar http://www.indemnizacionporaccidente.com/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario