IxA

viernes, 28 de enero de 2011

Indemnización por Accidente laboral

La indemnización por accidente laboral se asemeja a la indemnización por accidente de tráfico en su cálculo, ya que se usa el mismo baremo como el que se publicó ayer en el boe, el baremo 2011. Este baremo establece unas cantidades para cada uno de los conceptos que pueden componer una indemnización, (accidente mortal, incapacidad temporal o incapacidad permanente ).

Reclamar una indemnización por accidente laboral no es nada sencillo, especialmente a lo que se refiere a su cálculo. De las dos jurisdicciones que se usan para la reclamación de una indemnización por accidente laboral (la social y la penal) en la primera, no se suelen contemplar la incapacidad temporal a la hora del cálculo de la indemnización, es decir, no te pagan los 55 euros por día de baja que establece este baremo. Sin embargo en la vía penal, los forenses del juzado si que tienen en cuenta esta incapacidad temporal y están pagando también por ese concepto.
Es por esto por lo que en principio como abogados de accidentes laborales tratamos de reclamar todos los accidentes laborales por esta vida, salvo cuando es tan obvio que no estamos ante un ilicito penal, que tenemos que reclamar por la jurisdicción social

1 comentario :

  1. This beginner-friendly 3D printer best straw lifeguard hat is affordable, simple to use, and creates high quality prints. Airwolf 3D is committed to relentless innovation and the perfection of an ecosystem of merchandise that makes 3D printing a seamless experience. Browse our number of 3D printers, including DIY printers, filaments, and printer accessories below. Be certain to verify again frequently to see our number of new printers and accessories to get essentially the most out of each experience with your new printer. In professional ($10,000+ price ranges) 3D printing, manufacturers like Markforged, Desktop Metal, Carbon 3D, Stratasys and 3D Systems are widely adopted. You can pick a twin extruder 3D printer and print with two colors, or use a filament splicer like a Palette to print with up to as} 4 different colors concurrently.

    ResponderEliminar