IxA

miércoles, 20 de octubre de 2010

Estadísticas accidentes laborales

Las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes laborales están aumentando a pesar de que, afortunadamente para todos, el número de accidentes laborales están viéndose reducidos.
Las estadísticas de siniestralidad laboral arrojan unos datos escalofriantes en cuanto a accidentes leves, accidentes graves y accidentes mortales.

A mi personalmente lo que más me indigna como profesional especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales, es la actitud de muchos empresarios, especialmente en el sector de la construcción, ante los accidentes laborales, que , en vez de preocuparse de la salud del trabajador accidentado, se preocupan de "salvarse el culo" de casa a la inspección de dicho accidente y ante la posible acta de infracción que le puedan levantar.

2 comentarios :

  1. Hola, yo he tenido un accidente laboral y mi jefe lo ha ocultado todo y no me quiere dar ninguna documentación para que no le pueda denunciar porque no se cumple ninguna medida de seguridad

    ResponderEliminar
  2. Hola cuando el empresario no cumple con las medidas de segurdidad necesarias y se produce un accidente laboral, hay que presentar denuncia en inspección de trabajo. El inspector levantará un acta de infración, y esta será la base de la reclamación de la indemnización por las lesiones sufridas. Para más información www.indemnizacionporaccidente.com

    ResponderEliminar