IxA

lunes, 6 de junio de 2011

INDEMNIZACION POR ACCIDENTE LABORAL

Existe una gran confusión en cuanto a la indemnización por accidente laboral y como reclamarla. Recibimos a diario consultas de trabajadores lesionados en accidentes de tráfico que nos preguntan para que necesitan abogados especialistas en accidentes laborales como nosotros cuando su mutua les ha dicho que les van a ofrecer una indemnización por sus lesiones.
Pues bien vamos a tratar de dejar claros un par de conceptos:
Cuando hablamos de indemnización por accidente laboral NUNCA nos referimos a lo que pagan las mutuas laborales en concepto de lesiones permanentes no invalidantes. Esta es una indemnización a parte que pagan las mutuas laborales a los lesionados en accidente laboral que han sufrido unas lesiones sin importancia y que se mueven entre los 400 a los 4000 euros y no es incompatible con la indemnización por accidente laboral por excelencia que es la indemnización por daños y perjuicios derivadas de un accidente en el que la empresa no cumple con las normas exigibles de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.

Esta indemnización por accidente laboral, por responsabilidad civil, es la que marca las indemnizaciones más elevadas y que se basan en la aplicación del baremo de responsabilidad civil publicado anualmente en el boe.

Aparte de esta indemnización por accidente laboral puede haber otra complementaria en caso de que las lesiones provoquen una incapacidad permanente total para el desempeño de la profesión habitual. Esta indemnización dependerá de lo estipulado en los convenios colectivos de cada una de las comunidades autónomas y de cada una de las distintas profesiones....

Ante cualquier duda... os asesoramos gratuitamente en el 914351078

1 comentario :

  1. En este tipo de situaciones necesitas expertos que trabajen por tu indemnización no carroñeros que quieran tu dinero a costa de tu accidente, a mi me ayudaron en www.asista.es que no cobran hasta que no consigan tu indemnización por accidente!

    ResponderEliminar